Esta actividad organizada, conjuntamente con la Dirección de Cultura de esa ciudad, se realiza en el marco del “Ciclo de Cine para niños”, y se propone crear – a través de la magia del Cine- un espacio de recreación para el público más pequeño.
En este marco se estableció el siguiente cronograma:
14 de julio: Escuela Nº 40 “9 de Julio” a las 10.00 Hs.- Fraile Pintado-, se proyectara la película “Manuelita”. Narra las aventuras de una pequeña tortuga nacida en un lugar llamado Pehuajó. Sólo con espiar un instante a través del cascarón sabe que aquellos seres que la rodean la recibirán siempre con los brazos abiertos. Su madre, su padre y su abuelo se convertirán en los seres que velarán por ella constantemente. Desde su infancia, Manuelita ha conmovido al mundo con su curiosidad y carisma. A cada paso descubre una amistad, confronta problemas, triunfa. Sus amigos Bartolito y Topy la acompañarán siempre en el camino.
Mientras que a las 16.00 Hs., en la Escuela Nº 123 “Dr. Manuel Belgrano”, los niños disfrutaran de “Papá por un día” que cuenta la historia de Federico, quien está a punto de casarse cuando su papá muere repentinamente y le pide que se haga cargo de su hermanita de 8 años, a quien no conoce. Este hecho, sumado a un encuentro con otra mujer, le cambiará la vida.
15 de julio en la Escuela Nº 336 “La Bajada” de la localidad homónima, a las 10.00 Hs. se exhibirá “Patoruzito 2: La gran aventura “. Esta vez el pequeño indio Patoruzito llega a Buenos Aires para participar de un gran desfile donde representará al pueblo Tehuelche. En la gran ciudad se encuentra con la bruja Jiuma que secuestró a Limay, la última de las hadas. Patoruzito e Isidorito, con la ayuda del Fantasma Benito, deberán afrontar una temible misión para vencer a la malvada bruja y poder liberar a Limay.
16 de julio en la Escuela Nº 39 “Pablo Soria” de la Localidad de Chalican, a las 10.00 Hs. se proyectará “El Arca de Noé”; la película recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero está formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía.
Fuente: www.jujuyaldia.com.ar