DPTO DE MEDIOS AUDIOVISUALES - CINE MOVIL

jueves, 11 de diciembre de 2008

GANADORES: SEGUNDO CONCURSO PROVINCIAL DE PROYECTOS AUDIOVISUALES “NUESTROS PROTAGONISTAS”

El miércoles 10 de Diciembre, el jurado integrado por el Lic. Hugo Calvo: director del Diario Digital “Jujuy al Día”, Prof. Octavio Tintilay: miembro de la Sociedad Argentina de Escritores de Jujuy, S.A.D.E y el Realizador Fernando Núñez camarógrafo y editor de diferentes programas televisivos entre ellos: “Nuevos Horizontes” emitido por Argentinísima Satelital, dictaminó como ganadores los siguientes proyectos:

1° Premio: “El Churqui” de Cristian Irigoitia. “El guión intenta rescatar aspectos únicos del pensamiento del poeta German Choquevilca, que resulta fundamental en su aporte a nuestra cultura jujeña, ya que toda expresión artística deja su huella en la subjetividad de las personas y revaloriza nuestra identidad”.

2° Premio: “El sueño de un poeta” de Waldo Ernesto Guerrero. “El documental intentara responder aquellos interrogantes del poeta Ernesto Aguirre ¿Se puede vivir de la de la poesía? ¿Se puede vivir siendo poeta? ¿Qué lugar ocupa la poesía en la sociedad?

3° Premio: “Libre forma de las palabras centrípetas” de Roberto Lara. “Este proyecto sobre el escritor Alejandro Carrizo, pretende ser entre informativo y poético donde se muestre la obra literaria del autor y permita conocer al ser humano.

4º Premio: “Desafiando al Silencio” de Darío Melano El propuesta audiovisual reflejara la investigación y producción literaria del escritor Reynaldo Castro, sobre las violaciones a los derechos humanos en esta provincia durante la última dictadura militar, constituyendo un valioso aporte cultural.

El ganador del primer premio recibirá para la realización del proyecto la suma de $3.500; el segundo premio $ 3.000; el tercer premio $ 2.500 y el cuarto premio de $1.000

NOTICIAS: CONCURSOS – FESTIVALES – PRESENTACIONES

8° Festival de Cine y Video Latino de Buenos Aires.

El Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires anuncia su convocatoria para la 8va edición que se realizará del 17 al 26 de Septiembre de 2010. En esta ocasión, el país invitado es Colombia. Deadline: 30de Julio de 2010.

Más info: info@festlatinoba.com.ar

Lakino, Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín.

Pronto se realizará el Festival Latinoamericano de Berlín, LAKINO, y con motivo de ello, se están lanzando convocatorias que incluyen desde el diseño del logo para el certamen hasta reunir los cortos que participarán oficialmente. Deadline 30 de Junio de 2010.

Para obtener más info: http://www.lakino-bln.com/es_inscrip.html

"Cortos en el Lavalle", convocatoria.

Se abre convocatoria para cortometrajes en el marco del Ciclo de cine: "Cortos en el Lavalle". Por tanto, se convoca a realizadores audiovisuales a presentar sus cortometrajes de todas las temáticas y géneros, con una duración máxima de 20 minutos. Deadline: 30 de Abril, 2010.

Por bases y condiciones: http://www.espacioartebarlavalle.blogspot.com