DPTO DE MEDIOS AUDIOVISUALES - CINE MOVIL

miércoles, 11 de febrero de 2009

BECARIAS JUJEÑAS EN EL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL DEL S.I.C.A.

El Departamento de Medios Audiovisuales de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia informa que las ganadoras de las becas de estudio para asistir al Centro de Formacion Profesional del Sindicato de la Industria Argentina (S.I.C.A.), otorgadas como premio del Concurso Provincial "Ideas para el desarrollo de guiones documentales" organizado en el periodo 2008, ya se encuentran asistiendo a los cursos que se dictan en dicha institucion.
El concurso premio dos proyectos ; "Zafreros" de Alicia Vera y "El paseo de los Mutantes" de Mariana Elisa Condorí y Ana Laura Tolaba; para asistir a los cursos que se imparten en el Centro de Formación Profesional del (SICA) en la ciudad de Buenos Aires; donde se brinda una formacion teorico - practica en los distintos oficios de la produccion audiovisual. En estos momentos las becarias se encuentran asistiendo a los cursos de verano- duracion dos meses- para luego en el mes de marzo iniciar con el cuatrimeste del periodo lectivo 2009.
Mariana Elisa Condori asiste a los cursos de "guion" y "reflectorista".
Alicia Vera participa de los talleres de "guion" y "Documental".
El Concurso Provincial "Ideas para el desarrollo de guiones documentales" se lanzo en el año 2008 con el objetivo fue fomentar y fortalecer a guionistas, realizadores, productores jujeños cine para impulsarlos en el oficio de la escritura de guiones cinematográficos. El mismo forma parte de las acciones conjuntas que el Sindicato de la Industria Cinematografica Argentina (Buenos Aires) y el Departamento de Medios Audiovisuales de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, vienen realizando desde el año 2007, a través de los cursos de formacion dictados por profesionales de dicha institucion, los cuales redundan en beneficio de los realizadores audiovisuales jujeños.

NOTICIAS: CONCURSOS – FESTIVALES – PRESENTACIONES

8° Festival de Cine y Video Latino de Buenos Aires.

El Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires anuncia su convocatoria para la 8va edición que se realizará del 17 al 26 de Septiembre de 2010. En esta ocasión, el país invitado es Colombia. Deadline: 30de Julio de 2010.

Más info: info@festlatinoba.com.ar

Lakino, Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín.

Pronto se realizará el Festival Latinoamericano de Berlín, LAKINO, y con motivo de ello, se están lanzando convocatorias que incluyen desde el diseño del logo para el certamen hasta reunir los cortos que participarán oficialmente. Deadline 30 de Junio de 2010.

Para obtener más info: http://www.lakino-bln.com/es_inscrip.html

"Cortos en el Lavalle", convocatoria.

Se abre convocatoria para cortometrajes en el marco del Ciclo de cine: "Cortos en el Lavalle". Por tanto, se convoca a realizadores audiovisuales a presentar sus cortometrajes de todas las temáticas y géneros, con una duración máxima de 20 minutos. Deadline: 30 de Abril, 2010.

Por bases y condiciones: http://www.espacioartebarlavalle.blogspot.com