DPTO DE MEDIOS AUDIOVISUALES - CINE MOVIL

jueves, 4 de septiembre de 2008

VIDEOTECA SEPTIEMBRE - DOCUMENTALES

“DESCANSO”

Documental de semblanza.

Un día de visita a la casa de Víctor Montoya, artista plástico; dialogando sobre arte, educación, trabajo y actualidad.

Un recorrido por Yala, entorno natural donde habitan el artista y su obra. En el se mezclan temas que tienen que ver con la identidad de Víctor Montoya

Descanso es un relato documental de entrevistas que pretende, rendir un homenaje a nuestros reconocidos artistas, dar libre expresión a los hablantes, resignificar la cultura, contribuir a fomentar el desarrollo de las comunidades a través de la actividad cultural de nuestro pueblo.

Director: Jorge Vargas

“MAXIMO BANDONEON”

Un documental sobre la vida y los aportes de un protagonista de la cultura musical andina.

Declarado BANDONEON MAYOR DE LA PUNA por su virtuosismo con el instrumento y su trayectoria. Máximo Gregorio Puma recorrió todo el país, compartiendo escenarios con reconocidos músicos. Compuso más de doscientas obras, ejerce la docencia aún, en pequeñas localidades de la provincia de Jujuy.

“Máximo Bandoneón” es un documental sobre la vida y los aportes de un protagonista de la cultura musical andina.

Dirección: Fátima Genovese- Paula Kuschnir

Producción: Wayruro Comunicación Popular

“CON JUJUY EN LA VOZ Y EN CORAZON”

Es un documental sobre la vida de Víctor Hugo Barrojo, que refleja su pasión por la música, las letras y su manera de ver la vida a través del humor.

Dirección: Fernando Chaves

Guión: Marcela Cayon

DOCUMENTA MADRID Películas ganadoras de Documenta Madrid 06: 1º Un puente sobre el Drina, 1º Amor y cristales rotos, 3º Estado civil, 4º Tienda de comestibles.

NOTICIAS: CONCURSOS – FESTIVALES – PRESENTACIONES

8° Festival de Cine y Video Latino de Buenos Aires.

El Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires anuncia su convocatoria para la 8va edición que se realizará del 17 al 26 de Septiembre de 2010. En esta ocasión, el país invitado es Colombia. Deadline: 30de Julio de 2010.

Más info: info@festlatinoba.com.ar

Lakino, Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín.

Pronto se realizará el Festival Latinoamericano de Berlín, LAKINO, y con motivo de ello, se están lanzando convocatorias que incluyen desde el diseño del logo para el certamen hasta reunir los cortos que participarán oficialmente. Deadline 30 de Junio de 2010.

Para obtener más info: http://www.lakino-bln.com/es_inscrip.html

"Cortos en el Lavalle", convocatoria.

Se abre convocatoria para cortometrajes en el marco del Ciclo de cine: "Cortos en el Lavalle". Por tanto, se convoca a realizadores audiovisuales a presentar sus cortometrajes de todas las temáticas y géneros, con una duración máxima de 20 minutos. Deadline: 30 de Abril, 2010.

Por bases y condiciones: http://www.espacioartebarlavalle.blogspot.com