DPTO DE MEDIOS AUDIOVISUALES - CINE MOVIL

lunes, 9 de noviembre de 2009

1er CONCURSO FEDERAL INFANCIAS

La Gerencia de Acción Federal, INCAA Y APCI, (Asociación de productores de cine infantil), convoca a noveles productores/as, directores/as, guionistas y directores de arte, de todo el país, a presentar propuestas de proyectos audiovisuales de largo y cortometraje de películas dirigidas al público infantil y adolescente en el marco de Iº Concurso Federal INFANCIAS, cuyo objetivo es generar mayor producción nacional dirigida a la infancia, que re-cree y trasmita valores como el respeto a los demás, la solidaridad y los principios éticos, promoviendo la creatividad.

Premios: Se premiará un proyecto de largometraje con $ 20.000, más la posibilidad de presentarlo ante el Comité de Preclasificación, Segunda Vía. Y seis cortometrajes, uno por región con $ 6.000 pesos cada uno.

Atencion: A través de la Resolución 2449/09 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales , se ha prorrogado la fecha de cierre de recepción de proyectos del Primer Concurso Federal "Infancias", que cerraba el 9 de noviembre de 2009 , se extendió hasta el 15 de diciembre del 2009.

Mas información en http://www.incaa.gov.ar/

NOTICIAS: CONCURSOS – FESTIVALES – PRESENTACIONES

8° Festival de Cine y Video Latino de Buenos Aires.

El Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires anuncia su convocatoria para la 8va edición que se realizará del 17 al 26 de Septiembre de 2010. En esta ocasión, el país invitado es Colombia. Deadline: 30de Julio de 2010.

Más info: info@festlatinoba.com.ar

Lakino, Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín.

Pronto se realizará el Festival Latinoamericano de Berlín, LAKINO, y con motivo de ello, se están lanzando convocatorias que incluyen desde el diseño del logo para el certamen hasta reunir los cortos que participarán oficialmente. Deadline 30 de Junio de 2010.

Para obtener más info: http://www.lakino-bln.com/es_inscrip.html

"Cortos en el Lavalle", convocatoria.

Se abre convocatoria para cortometrajes en el marco del Ciclo de cine: "Cortos en el Lavalle". Por tanto, se convoca a realizadores audiovisuales a presentar sus cortometrajes de todas las temáticas y géneros, con una duración máxima de 20 minutos. Deadline: 30 de Abril, 2010.

Por bases y condiciones: http://www.espacioartebarlavalle.blogspot.com