DPTO DE MEDIOS AUDIOVISUALES - CINE MOVIL

jueves, 28 de agosto de 2008

CONCURSO “IDEAS PARA EL DESARROLLO DE GUIONES DOCUMENTALES”

El Departamento de Medios Audiovisuales de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia entrego los certificados de la Clínica "Escritura de Guiones Documentales" y las dos becas de estudios en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematrografica Argentina (Bs. As.), que otorgaba el Concurso “Ideas para el Desarrollo de Guiones Documentales”.

Los Proyectos ganadores de la Beca de estudios en la ciudad de Buenos Aires en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica

1er Premio: “Zafreros” de Alicia Vera

2do Premio: El paseo de los Mutantes” de Mariana Elisa Condorí y Ana Laura Tolaba

martes, 12 de agosto de 2008

GANADORES: CONCURSO IDEAS DE GUIONES DOCUMENTALES

El Departamento de Medios Audiovisuales de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia; comunica los resultados del Concurso “Ideas para el Desarrollo de Guiones Documentales”, que dio como ganadores a los proyectos:

“Zafreros” de Alicia Vera

El paseo de los Mutantes” de Mariana Elisa Condorí y Ana Laura Tolaba.

La selección fue realizada por el Guionista Juan Pablo Young representando al Sindicato de la Industria Cinematografica (SICA). Este concurso tuvo como objetivo fomentar y fortalecer a guionistas, realizadores, productores y a los interesados en el cine para impulsarlos en el oficio de la escritura de guiones cinematográficos, es así que a través de este concurso, dos jóvenes jujeñas podrán asistir a los cursos que se imparten en el Centro de Formación Profesional del (SICA) en la ciudad de Buenos Aires.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados luego de asistir a la clínica de escritura de guiones. En esta instancia participaron doce propuestas por decisión del Jurado de preselección integrado por el escritor Jorge Accame y la periodista Sandra Diaz.

Los trabajos presentados fueron los siguientes, “Difusión de la Historia y del valor cultural, social y ecológico del parque Botánico “Barón Schuel” de Cristian Irigoitìa, “Historia de vida, Mi Identidad” de Luciana Iriarte y Asunción Rodríguez “Construyendo Sueños” de Yolanda Velásquez, “Hijos del Carnaval” de Gabriel Salgado, “Personajes del Carnaval” de Aldo Gustavo Calapeña, “Made in Chorrillos” de Walter Reinaga, “Almita Sivila” de Manuel Burgos, “Alto Comedero” de Joaquin Alemán, “Jujuy Desnudo” de José Ramírez y “La esquina de la Termi” de Rolando Veliz.

Cabe destacar que en este concurso participaron de la propuesta proyectos de Humahuaca, Monterrico, Perico y Palpala, con estas acciones el Departamento de Medios Audiovisuales continúa con la formación audiovisual en la Provincia.

viernes, 1 de agosto de 2008

CIRCUITO DEL CINE MÓVIL – PRIMER SEMANA DE AGOSTO

02-08-08

XI Encuentro de Artistas Plásticos –Museo Regional de Artes Plásticas -Calilegua-Dpto. Ledesma Hs.10:00

03-08-08

XI Encuentro de Artistas Plásticos. Museo Regional de Artes Plásticas Calilegua. Dpto. Ledesma Hs.19.00.

04-08-08

Fiesta Patronal de San Santiago -Salón Comunitario-Loma Blanca. Dpto. Rinconada Hs. 16.00.

05-08-08

Fiesta Patronal de San Santiago- Salón Comunitario- Liviara Dpto. Rinconada Hs. 17.00.

07-08-08

Exhibición del Films Documental “4 de Julio” con Dirección y Guión de Juan Pablo Young. Sala Raúl Martín Galán. Hs.22.00.

08-08-08

Apoyatura técnica durante el desarrollo de la clínica de “Escritura de Guión Cinematográfico”, dictado por el Lic. Juan Pablo Young del Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina- Micro sala Audiovisual –Urquiza N° 354 Hs.10.00.

PRESENTACION DEL FILMS DOCUMENTAL “4 DE JULIO, LA MASACRE DE SAN PATRICIO”

EL FILMS DOCUMENTAL “4 DE JULIO, la masacre de San Patricio”, se presentara en Jujuy

El largometraje Documental “4 DE JULIO, la masacre de San Patricio” de los Directores Juan Pablo Young y Pablo Zubizarreta se proyectara el día jueves 7 de Agosto a las 22:00 Hs. en la Sala Martín Raúl Galán del Teatro Mitre de nuestra ciudad.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El domingo 4 de julio de 1976, tres sacerdotes y dos seminaristas pertenecientes a la Congregación Palotina fueron asesinados en la Iglesia de San Patricio. Las autoridades militares elaboraron las hipótesis de un ataque extremista, pero los indicios encontrados no dejaron dudas sobre la participación de un grupo paramilitar ligado al gobierno de facto.

La Iglesia guardo silencio sobre el asesinato y la investigación judicial iniciada por el gobierno militar encubrió las evidencias que lo señalaban como autor material de la masacre.

Si la jerarquía eclesiástica había apoyado el golpe militar, semejante ataque al corazón de la Iglesia parecía no tener explicación. ¿Cuales fueron los móviles que llevaron a la masacre?

Desde el 2007 a la fecha, este documental obtuvo diferentes premios y reconocimientos internacionales. Fue Seleccionado para el Festival internacional de cine de Mar del Plata (2007). Premio especial SIGNIS. Premio SIGNIS Postproducción -San Sebastián-(2007), Selección Oficial -Latino Film Festival - Los Ángeles-(2007), Festival de La Habana (2007), Selección Oficial -Le Monde Comme il va Amiens- (2007), Premio del Jurado - Concurso Reportajes Documenta Madrid (2008), Premio Zapata - Mejor Investigación- Festival de la memoria en Tepoztlán (México) (2008), Selección Oficial - Los Mejores Documentales de Iberoamérica Huelva- (2007), Competencia Oficial- Festival de Guadalajara- (2008), Competencia Oficial-Festival Visions du Reél - Nyon -(2008), Competencia Oficial- Documentamadrid -(2008), Rencontres de Cinéma d'Amerique Latine de Toulouse (2008), Festival de la Memoria de Tepoztlan - México (2008).

En nuestra provincia la presentación del largometraje contara con la presencia su director y guionista Lic. Juan Pablo Young.

NOTICIAS: CONCURSOS – FESTIVALES – PRESENTACIONES

8° Festival de Cine y Video Latino de Buenos Aires.

El Festival de Cine y Video Latinoamericano de Buenos Aires anuncia su convocatoria para la 8va edición que se realizará del 17 al 26 de Septiembre de 2010. En esta ocasión, el país invitado es Colombia. Deadline: 30de Julio de 2010.

Más info: info@festlatinoba.com.ar

Lakino, Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Berlín.

Pronto se realizará el Festival Latinoamericano de Berlín, LAKINO, y con motivo de ello, se están lanzando convocatorias que incluyen desde el diseño del logo para el certamen hasta reunir los cortos que participarán oficialmente. Deadline 30 de Junio de 2010.

Para obtener más info: http://www.lakino-bln.com/es_inscrip.html

"Cortos en el Lavalle", convocatoria.

Se abre convocatoria para cortometrajes en el marco del Ciclo de cine: "Cortos en el Lavalle". Por tanto, se convoca a realizadores audiovisuales a presentar sus cortometrajes de todas las temáticas y géneros, con una duración máxima de 20 minutos. Deadline: 30 de Abril, 2010.

Por bases y condiciones: http://www.espacioartebarlavalle.blogspot.com